viernes, 6 de noviembre de 2009

Las palabras corren por mis venas

Mamá soñaba con tener un artista en la familia. Seguramente se hubiese conformado con un cantante. Mi hermano impresionaba siempre en el karaoke, con aquella de la Chispa Adecuada. Cerraron el karaoke y se frustró el sueño de mamá. Más tarde se estrenó en las tablas. Príncipe de un cuento de hadas. Aunque él y su princesa "vivieron felices para siempre", con el final del cuento terminó también el sueño de mamá.
Después de varios intentos fallidos, mi hermano se dedicó a desarmar y armar todo lo que se le pusiera enfrente. Un día encontramos el cascarón de la computadora por un lado, y cualquier cantidad de tornillos, alambres, tarjetas, cables y desarmadores por otro lado. Afortunadamente, armó el rompecabezas a la perfección. Con el tiempo, mis hermanos pusieron un negocio de computadoras, y hoy son dos genios de la tecnología.

Y yo... yo siempre fui la mejor de la clase. La abanderada. La nerd. "No tenía tiempo" para cultivar el arte. Papá llegó a casa con un teclado y todos los jueves aparecía el maestro Vides. Recuerdo que en su momento aprendí a tocar "Hey Jude". Me arrepiento. No lo aproveché. Quiero engañarme, creer que realmente no tenía tiempo. Estuve en baile español, jazz, gimnasia olímpica, dibujo... aún así, todo el esfuerzo de mamá parecía ser en vano. No había tal artista en la familia.
Hoy, el sol ha girado mil veces alrededor de mi Tierra. Las palabras corren por mis venas. No soy cantante, no soy actriz. Soy escritora. Escribo en silencio, desde el alma, con la tinta del amor y la inspiración del corazón.

Mamá, esto es para ti. De tu hija, la artista.

4 comentarios:

  1. Nena!! Que buenisimo tu primer post!
    Espero que con esto ya no seas artista "en silencio"...

    Me hiciste recordar tiempos re alegres que pasamos... Incluyendo a Mario Vides, de "Ricos y famosos". Jajaja

    un abrazo y feliidades.

    Tu hermano

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga y ahora escritora favorita! te quiero mucho y espero que nos compartas mucho más de tu inspiración única!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joe, Gracias Gaby!!! Estoy como niño con juguete nuevo =)

    ResponderEliminar
  4. Jess... como una vez te lo dije conocer Jessi Galindo es un verdadero TRIBUTO A LA VIDA...contagias una energia impresionante, irradias luz, esperanza, tranquilidad y sobre todo una maravillosa amistad TE QUIERO MUCHO que siempre Dios guie cada cosa, y cada proyecto que emprendas...........y una vez mas GRACIAS por compartirnos la impresionante mujer que sos, digna de admiracion...sumamente ORGULLOSA de ti TQM JESS CON TODO MI CARIÑO LA ISA....

    ResponderEliminar